Vuestro hijo/a es único, por ello, considero importante ofrecerles un espacio de seguridad, respeto y confianza en el que cuenten, no solo con mi compromiso como profesional, sino con un acompañamiento ético, afectivo y de aceptación incondicional a lo largo de su proceso de crecimiento personal y autocuidado que conlleva el proceso de terapia.
De entre mis especialidades, estoy formada y acreditada como psicóloga en atención temprana y necesidades especiales infanto-juvenil, además de poseer experiencia en el trabajo con niños y adolescentes, con distintas problemáticas o síntomas, también cuento con experiencia, impartiendo escuela de padres, y desarrollando sesiones grupales con niños y adolescentes, así como de manera conjunta con sus progenitores.
Desde mi perspectiva de trabajo considero importante la colaboración con los padres y el entorno académico para acompañar al niño/a y al adolescente durante su proceso de terapia siempre que sea necesario y beneficioso para ellos/as. Además, de tener en cuenta otros entornos como el servicio sanitario, servicios sociales, familia extensa, comunidad de vecinos…entre otros sistemas que puedan estar repercutiendo en las diferentes áreas problemáticas o que os preocupan. En sesión trato de ofrecerles un espacio de seguridad, respeto y confianza, utilizando técnicas y herramientas adaptadas al momento evolutivo de manera que el proceso sea personalizado y teniendo en cuenta las características individuales de cada persona. Terapia familiar
INFANTIL
Problemas afectivo-emocionales
Necesidades especiales
Problemas de conducta
Dificultades en control de impulsos
Problemas en el manejo de frustración
Ansiedad
Estrés
Problemas en la alimentación y/o el sueño
Fracaso escolar
TDA/H (Déficit atención/hiperactividad)
Enuresis/encopresis
Miedos infantiles/celos/Tics
Durante el trabajo con niños/as, considero fundamental el trabajo con sus padres, de tal manera que todos los cambios que se vayan estableciendo durante la terapia encajen en el propio sistema familiar al que el niño/a pertenece, es decir, el niño tiene que sentir confianza y sentimiento de pertenencia en el propio sistema, para desarrollar una mayor seguridad en sí mismo y en un futuro a lo largo de su ciclo vital. Desde esta perspectiva de trabajo, en muchos casos puede surgir la necesitdad de trabajar de forma paralela con otros miembros del sistema que sirvan de apoyo al menor, como hermanos, abuelos, parejas, cuidadores, etc. y que puedan favorecer su bienestar.
ADOLESCENTES
De entre las problemáticas que podrán abordar en esta etapa son las siguientes:
Ansiedad, depresión, tristeza
Problemas de conducta
Dificultades en las relaciones familiares
Relaciones con sus iguales y con el sexo opuesto
Bullying/acoso escolar
Afectividad sexual
Trastornos de conducta alimentaria
Autoconcepto y Autoestima
Adicciones
Riesgos en redes sociales
La adolescencia es una etapa vital caracterizada por cambios, que en ocasiones pueden llevar a confusión o no identificación con los mismos. El adolescente deberá adaptarse a una nueva perspectiva y visión del mundo, nuevas formas de vivir las relaciones, cambios físicos… que en ocasiones son la base del desarrollo de problemáticas que aparecen en la vida adulta, por ello, el trabajo en esta etapa para conseguir un buen desarrollo emocional, familiar, social y psicológico es fundamental.
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