Terapia de Pareja

El amor es el deseo y la voluntad de la felicidad del otro.

Max Jacob

En que consiste?

La pareja no es un estado, es un proceso. Durante este proceso es normal que existan cambios, dificultades en la convivencia, crisis o problemas que pueden llevar al deterioro de la relación. Este es el momento de plantearse la posibilidad de acudir a un profesional que facilite la comunicación y un ambiente de confianza para cada miembro de la pareja, es decir, tratar de solucionar las posibles preocupaciones a través de terapia de pareja.

Generalmente, es uno de los miembros de la pareja quien lleva la iniciativa de buscar ayuda, sin embargo, eso no es un inconveniente, pues es habitual que haya alguno de los miembros de la pareja que sea más consciente en cuanto a la situación actual.

Es una situación totalmente normal y responsable, con la finalidad de encontrar nuevas vías de estar en pareja facilitar la comprensión a sus problemas y lograr una convivencia con el mayor bienestar posible.

El trabajo en psicoterapia con parejas puede terminar con una mejora de la relación o con una separación aceptada por ambas partes para evitar la repetición de conflictos con futuras parejas. Sin embargo, uno de los ingredientes principales en terapia de pareja es la ilusión de estar juntos.

¡Si algo está interfiriendo en esta ilusión entonces es el momento de pedir ayuda!

 

Si te interesa… Puedes ponerte en contacto ¡Aquí!

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?